Guardiola: "Southampton es un equipo con mucha calidad; los jugadores saben que tienen un reto increíble mañana"

sd

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa, previo al enfrentamiento ante Southampton, sobre el estado actual del plantel y destacó la calidad del rival.

"El Southampton es un equipo con mucha calidad. Su entrenador Ralph Hasenhüttl, es uno de los mejores de la Premier League hasta el momento. Siempre es un partido duro. Ahora solo estamos concentrados en ese partido. Los jugadores saben que tienen un reto increíble mañana", comentó.

Al ser preguntado por las bajas del equipo, el estratega español confirmó las ausencias de Riyad Mahres y Oleksandr Zinchenko. Además, afirmó que Nathan Aké, ya se encuentra disponible para este duelo.

Por otro lado, no dudó en elogiar la gran temporada Daniel Ward-Prowse, estrella del Southampton que viene anotando a balón parado. "Es el mejor a balón parado del mundo. Hoy, no hay nadie mejor. Es tan bueno que quizás te pierdes su calidad como jugador. Es un gran jugador de equipo. Con y sin balón", expresó.

Sobre el tiempo de adaptación que tienen que enfrentar los jugadores entre partido y partido, mencionó: "Nos adaptamos y nos ajustamos al calendario. A veces tenemos una semana con un solo partido y otras veces un partido cada tres días. Ahora los jugadores tienen tiempo libre y pueden airearse. Pasamos mucho tiempo pensando en los partidos que tenemos por delante". 

Comentarios

.