Guardiola: "Yo apoyo a mi club pero tengo mi propia opinión"

g

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se refirió a la Superliga y señaló que aunque apoya a su club tiene su propia opinión. El entrenador además criticó a la UEFA.

"Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si no importa perder. Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes. Con este comunicado, esto es lo que siento", dijo el entrenador. 

Agregó: "Ya sé que han dicho que habrá cinco invitados, pero todavía no sé más. La gente tiene que aclararlo. ¿Por qué el Ajax no está en ese grupo de equipos? Todos los clubes sufren con su economía pero hay que aclarar por qué se ha llegado a esta decisión. La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. ¡Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern! Y no jugó los cuartos de final tras haber estado diez meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto? Todo el mundo mira hacia sí mismo".

Comentarios

.