Guillermo Ochoa: "Se puede comparar lo que significa Real Madrid con lo que es América en México"

l

Para Guillermo Ochoa, portero del América de México, existe una gran similitud entre su club y el Real Madrid de España a quien enfrentará el próximo 26 de julio. Sin pánico alguno afirmó que ambas escuadras pueden llegar a ser comparadas tanto en la historia que cada uno posee como en la visión que tienen a futuro. 

"No me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es América en México, lo que representa para afición y prensa, lo que representa para los rivales enfrentarlos. Me tocó estar del otro lado y cuando enfrentas a Real Madrid sabes de las pocas posibilidades que tienes, lo difícil que es jugar en el Bernabéu y suele pasar acá, lo difícil que es jugar contra América en el Azteca”, declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, el cancerbero afirmó que en cuanto a lo fútbolístico existe una gran diferencia entre ambas: “Guardando proporciones y siendo realistas, ellos juegan en otro nivel, otra liga. La exigencia es distinta, es muy difícil compararlo. América busca los mismos principios y comparte los mismos de Real Madrid, la exigencia y el compromiso. Siempre para nosotros es un bonito juego y ellos saben que enfrentan a una institución seria, con historia e importante de México”, añadió. 

Para recordar, las águilas tendrán una gira futbolística por el continente europeo este mes donde enfrentarán a clubes como Chelsea, Manchester City y Real Madrid. 

Comentarios

.