Gustavo Álvarez tendría todo acordado para ponerse el buzo de LDU
Todo apunta que Liga de Quito encontró al reemplazante que buscará cambiar el rumbo del equipo ecuatoriano en la segunda mitad de la temporada. Y es que el conjunto albo ya habría llegado a un acuerdo con el entrenador argentino Gustavo Álvarez para que asuma como nuevo director técnico y tome las riendas del plantel en la LigaPro y la Copa Libertadores.
Según informó el periodista César Luis Merlo, las partes ya alcanzaron un entendimiento y solo restan detalles para que el estratega de 53 años sea anunciado oficialmente por el cuadro ecuatoriano.
Liga de Quito había evaluado distintas opciones para ocupar el cargo, entre ellas la posibilidad de contratar a Gustavo Costas, pero no logró llegar a un acuerdo debido a diferencias económicas.
Álvarez cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano. Su último equipo fue San Lorenzo de Argentina, donde estuvo durante tres meses y dirigió 13 partidos antes de presentar su renuncia el pasado 22 de junio por diferencias con la directiva.
Antes de llegar al conjunto argentino, tuvo un destacado paso por la Universidad de Chile, club con el que conquistó la Copa Chile 2024 y la Supercopa de Chile 2025. Antes dirigió a Huachipato y en nuestro país se puso el buzo del Atlético Grau y Sport Boys.
El nuevo entrenador de Liga de Quito tendrá el desafío de mejorar el rendimiento del equipo en la LigaPro, donde actualmente marcha sexto con 29 puntos y se encuentra dentro del primer hexagonal. Además, deberá preparar al plantel para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Mirassol de Brasil.
Comentarios