Haaland, Mbappé y Messi disputan el The Best al Jugador de la FIFA

Haaland, Mbappé y Messi disputan el The Best al Jugador de la FIFA

The Best, el galardón de la FIFA que reconoce a los futbolistas más destacados de la temporada, disputada entre el 19 de diciembre al 20 de agosto del 2023, ya tiene a sus tres finalistas: Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi. El ganador se conocerá el próximo 15 de enero 2024 en Londres.

Cabe inicar que un total de 12 jugadores fueron nominados inicialmente para el The Best al Jugador de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

El delantero noruego Haaland disputó 33 partidos y marcó en 28 ocasiones, logrando los trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League y la Copa de Inglaterra. Asimismo, fue premiado con la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier League inglesa.

Por su parte, el francés Mbappé fue clave para lograr un nuevo título de la Ligue 1, ya que marcó 17 veces en los 20 últimos partidos y fue nombrado Jugador del Año de la Ligue 1 y también se llevó el honor de máximo goleador del fútbol 'galo'.

Mientras Lionel Messi fue parte del título con PSG de la Ligue 1, formó parte del once ideal del certamen francés y terminó la campaña en lo más alto de la tabla de asistencias de la división, y en julio de este 2023 fue recibido de gran forma en el Inter Miami de la MLS.

Comentarios

.