¡Habrá clásicos en la Copa del Rey!

clasico

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey trajo una final adelantada. El cuadro del Real Madrid enfrentará al Barcelona teniendo tres clásicos en apenas 24 días. Mientras que la otra llave será disputada entre el Real Betis y Valencia.

De esta manera, febrero será un mes clave para ambos equipos ya que tendrán una seguidilla de partidos importantes. El primer clásico se disputará el 6 de febrero en el Camp Nou.

Mientras que la vuelta será el 27 de febrero, sin embargo ahí no quedará todo. Ya que, cuatro días después, se volverán a ver las caras por la jornada 26 de la Liga.

Recordemos que en febrero, ambos equipos también disputarán los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid enfrentando al Ajax, mientras que los azulgranas jugando ante el Olympique de Lyon.

El precedente más cercano de algo así ocurrió en la temporada 2010-11, con Guardiola y Mourinho en los banquillos de Madrid y Barça. Entonces jugaron cuatro veces en sólo 18 días (final de Copa, jornada de Liga y semifinales de Champions). Aquella vez el Madrid se llevó la Copa, en Liga empataron y el Champions los blaugrana pasaron a la final.

Por otra parte, la semifinal entre el Betis y Valencia será la ida el 7 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 27 en Mestalla.

 

Comentarios

.