Henry apunta a conquistar el oro olímpico en el fútbol masculino

Henry apunta a conquistar el oro olímpico en el fútbol masculino

El seleccionador de Francia Sub-21, Thierry Henry, señaló que sus dirigidos están trabajando de la mejor manera para intentar hacer respetar la localía en los Juegos Olímpicos y quedarse con la medalla de oro.

"No sabemos hasta dónde llegaremos, pero haremos todo lo posible por ir a buscar esa medalla en casa. (...) Con lo que la selección de Francia ha logrado en estos últimos años, la presión está ahí desde que te pones la camiseta. Es un deber representar bien a tu país", declaró el campeón del mundo en 1998. 

Luego, el exjugador de Barcelona y Arsenal, señaló: "Ha habido que esperar para estar en esta situación, porque al principio pasamos de 1978, donde estábamos simplemente contentos de ir a la Copa Mundial, a 2022, donde nos decepcionó perder en los penales [frente a Argentina en la final de Catar]. Así que ha habido toda una trayectoria de por medio. Ahora hay que intentar buscar esa victoria".

Por último, Henry dijo: "La selección de Francia, los Juegos Olímpicos, en Francia, vale. ¿Y luego? ¿Lo vas a lograr? Espero que sí, pero no se puede decir a ciencia cierta. Decir que visualizo el oro puede molestar a algunas personas, pero no es ni arrogancia ni que tenga muchísima confianza. Es simplemente que en un momento dado hay que ir a buscarlo".

Comentarios

.