¡Histórico! Friburgo jugará por primera vez la final de la Copa de Alemania

l

La final Copa de Alemania tendrá una nueva cara. Friburgo, por primera vez en sus 117 años de historia, disputará el partido por el título de la DFB Pokal tras vencer en la semifinal como visitante al Hamburgo.

Los ‘buitres’ llegaron al Imtech Arena para jugar uno de los partidos más importantes de su historia con todo el estadio en contra, pero no se achicaron y antes del final del primer tiempo ya tenían prácticamente resuelto el partido.

A los once minutos del comienzo, Nils Petersen puso el primero de cabeza tras una serie de rebotes en el área. Seis minutos más tarde, Nicolas Höfler puso el segundo con un disparo fuerte desde fuera del área. 

La fiesta de goles en la primera mitad terminó con el tanto de Vincenzo Grifo de penal para sentenciar el resultado y encaminar al Friburgo hacia la final. Robert Glatzel a los 88’ puso el descuento para el local.

De esta forma, Friburgo jugará por primera vez la final de la Copa de Alemania el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín. Su rival saldrá de la llave entre RB Leipzig y Unión Berlín.
 

Comentarios

.