Iñaki Williams decidió jugar por Ghana y dio un paso al costado de la selección española

l

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, eligió jugar por la selección de Ghana y no por España. Como es de público conocimiento, el futbolista nació en España, pero también tiene la nacionalidad ghanesa gracias a sus padres. Hoy, Iñaki dio a conocer al mundo su decisión a través de un video.

"Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí", dijo el mayor de los hermanos Williams.

El ahora seleccionado ghanés, en 2015 disputó amistosos representando a España, además de participar en la Clasificatoria a la Eurocopa sub-21. De igual forma, jugó un partido con la selección absoluta de 'La Roja' en 2016. Ahora, y con miras a ser parte del Mundial Qatar 2022, eligió a Ghana.

"Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de ‘The Black Stars’”.

Ghana, en Qatar 2022, formará parte del grupo H, junto con Portugal, Uruguay y Corea del Sur. En caso Iñaki sea convocado, sería su primera participación en una Copa del Mundo.

Comentarios

.