Independiente despidió a Ariel Holan

Holan

El cuadro de Independiente de Avellaneda le comunicó al técnico Ariel Holan que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

Así lo hizo conocer Pablo Moyano, hijo del presidente del club, quien habló con Holan y le confirmó que no estará en el equipo la siguiente temporada.

Según trascendidos, parte de la dirigencia le insistió al máximo directivo que prescinda de sus servicios para descomprimir la situación con el plantel, dado que varios futbolistas habían exteriorizado su intención de dejar el club por diferencias con el preparador.

El último fin de semana, algunos directivos y el plantel estuvieron reunidos con el DT durante 45 minutos. Tras ese extenso cónclave, los rumores de la salida fueron creciendo. El contrato de Holan se extendía hasta fines de 2021, pero con una particularidad: la Comisión Directiva podía despedirlo hasta el 30 de junio próximo, sin costo, ajustándose a una cláusula de revisión.

Holan llegó a Independiente en enero de 2017 y dirigió al equipo 104 partidos, con 49 victorias, la última de ellas el martes pasado, cuando dio vuelta la serie con Rionegro Águilas, de Colombia, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese lapso, el conjunto de Avellaneda conquistó dos títulos, la Sudamericana 2017, con vuelta olímpica en el Maracaná incluida, y la Suruga Bank 2018.

Comentarios