Infantino: "El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre"

Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que el nuevo calendaria del fútbol se dialogará entre todos los miembros el 20 de diciembre y tendrá como objetivo que los jóvenes "sigan sintiendo pasión por el fútbol".

"El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol. Buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando. Esto no es por nosotros. Es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Para que sigan sintiendo pasión por el fútbol", explicó el mandamás suizo.

Luego, Infantino añadió: "Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes. La mayoría de los deportes han añadido partidos, competiciones. La FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado el momento. Hay que atraer a los jóvenes al fútbol. Es posible encontrar una solución que satisfaga a todos. Lo del Mundial cada dos años no es una cuestión del presidente de la FIFA y sí del mundo del fútbol".

Comentarios

.