Infantino: "El 90% de esta oposición (Mundial cada 2 años) es de carácter emotivo"

Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citó a una reunión virtual a las 211 federaciones pertenecientes al organismo y ratificó que la Copa del Mundo cada 2 años sería muy beneficioso.

"Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarles. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100.000 votos", declaró el mandamás de la FIFA.

Luego, el directivo suizo, señaló: "El prestigio del Mundial es absoluto. No depende de su frecuencia. Si no, se tendría que jugar no cada cuatro, cada 40 años y sería diez veces más prestigioso. Un Mundial es prestigioso por la calidad que tiene y por el impacto global. 4.000 millones de personas miran el Mundial y los estudios nos demuestran que no habría ningún problema".

Por último, Infantino manifestó: "Depende de uno, de dónde juega, después de eso, una Copa del Mundo cada dos años, genera oposición, pero lamento que el 90 por ciento de esta oposición es de carácter emotivo, no se basa en hechos, en análisis. No podemos actuar con miedo, vemos hechos que la sociedad requiere más eventos, si no lo hacemos nosotros, lo hará otro deporte".

Comentarios

.