Infantino: "Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes"

sss

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en mensaje a las asociaciones miembros, señaló que espera presentar un plan de ayuda financiera para el fútbol "en las próximas semanas". Asimismo, solicitó respeto y comprensión sobre las decisiones que se vienen tomando para la reanudación del fútbol. 

"Estamos elaborando un sistema al mismo tiempo pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios. Queremos que el espectro de este plan sea lo más amplio posible, lo que comprende evidentemente el fútbol femenino", dijo Infantino.

Luego, agregó: "debe funcionar de forma moderna, eficaz y transparente, lo que suponga una estructura de gobernación sólida, capaz de ofrecer ayudas financieras".

Infantino solicitó respeto y comprensión sobre las medidas que se vienen adoptando para la reanudación de esta actividad. "El fútbol ya se reanudó o está a punto de hacerlo en varios países. Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro. No obstante, también debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos".

"La Fifa y yo les apoyamos a todos. No hay una única respuesta correcta para todas las situaciones. Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días", destacó el máximo responsable de la asociación.

"Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol".

Finalmente, Infantino mostró su preocupación por los aficionados que no pueden acompañar a sus equipos en los estadios. "Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios. Continuaremos trabajando sin descanso, pero también con discreción y respeto, para actuar más allá de estas medidas temporales y garantizar que los aficionados vuelvan de manera segura y responsable".

Comentarios