Infantino: "La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal"

d

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la idea de organizar el Mundial cada dos años en vez de cada cuatro, no surgió de ellos.

"La FIFA debe organizar competiciones internacionales propias. Son un impulsor del desarrollo. Ha llegado el momento de centrarnos en el futuro del fútbol y de las competiciones. Para todos. Así que aclaro algo del Mundial bienal. La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal", señaló.

Agregó: "En el último congreso el 88% de las federaciones votaron a favor de estudiar la viabilidad del proyecto. La FIFA se puso a analizarla y llegó a ver que es viable. Pero una vez certificado esto, arranca la siguiente fase. La de consultas y debates. Además de confederaciones, tenemos la vista puesta en clubes, jugadores, ligas. Todo feedback es bueno. En el fútbol siempre sale el sol. Así que les pedimos que contribuyan a construir el futuro del fútbol".

"Hemos visto que el Mundial cada dos años es viable y positivo para una gran parte. Pero también existe una gran oposición. En ese contexto tienen que arrancan los debates. Es importante hacer intercambios y enseñar al mundo que hay que hacer cosas por el fútbol, ya sea un Mundial bienal, trienal, tenemos también la Copa Confederaciones que hacíamos antes. Estamos valorando las diferentes opciones", consideró.

Comentarios

.