Infantino fue reelecto como Presidente de la FIFA

i

Gianni Infantino, continuará al frente de la FIFA luego de ser reelegido en el Congreso de la FIFA realizado en París. El italiano nacionalizado suizo, seguirá al frente del máximo organismo del fútbol mundial por los próximos cuatro años.

Infantino, tomó el cargo en febrero del 2016 en un momento donde la credibilidad de la FIFA no era la mejor, desde su llegada, la institución mejoró su situación económica y terminó con la corrupción que tenía. A raíz de esto, Infantino no tuvo rivales para competir por el puesto.

"Nadie habla de corrupción, de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal, tóxica, a ser una que se dedica al fútbol. El fútbol debía volver a la FIFA y lo hemos conseguido en tres años y cuatro meses. Y esto ha sido posible gracias a todos ustedes. La FIFA se ha transformado en una organización fiable, profesional", afirmó Infantino, en un discurso previo a que sea reelecto.

"Hemos decidido ampliar el número de participantes en el Mundial. De 32 pasaremos a 48 en el Mundial de 2026. Significa que 16 países más van a vivir el Mundial y va a invertir en el fútbol. Se ha organizado el mejor mundial de la historia. Fue una fiesta total. Por eso decimos gracias a Rusia", además, agregó: "El nuevo Mundial de Clubes dará oportunidad a participar a muchos equipos. Serán 24 equipos los que lucharán por ser campeones del mundo en 2021. Trabajaremos para ello de la mano de las Ligas y las Federaciones".

Comentarios

.