Infantino: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios"

Infantino: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios"

En entrvista con DSPORTS, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió con total firmeza sobre el racismo en la sede del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"El racismo es un crimen y los que lo cometen son criminales. No tienen que estar en los estadios nunca más en sus vidas", dijo Infantino en DSPORTS.

El presidente de la Fifa participó del evento en el que estuvieron presentes, además, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los jefes de estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente. El presidente de Argentina, Javier Milei, no participó debido a su gira por Estados Unidos y Dinamarca.

DSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar de forma exclusiva con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue uno de los invitados de honor, y quien ahondó en la problemática del racismo, una situación cada vez más recurrente en el fútbol.

La idea del dirigente italiano es terminar cuánto antes con el racismo en los estadios. Contó que mantuvo conversaciones con el brasileño Vinicius Junior, uno de los más afectados: “Hablé con Vinicius, con otros jugadores, es algo inadmisible en 2024 (el racismo). No tiene ninguna razón de ser. Cuando me dicen que es un problema de sociedad, yo digo que en el fútbol no tiene lugar”.  

Y agregó: "En el Congreso de FIFA, en Bangkok, vamos a estar todos juntos para parar ya el racismo. Tenemos que tomar decisiones contundentes. EI racismo es un crimen y los que lo cometen son criminales. No tienen que estar en los estadios nunca más en sus vidas". 

La Fifa y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030 que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, después de firmar el acuerdo en una reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Infantino dijo también que "el Mundial 2030 es el del Centenario, es increíble, espectacular. Es todo un ejemplo, una demostración de lo que queremos... Sudamérica, Europa y África. Todos juntos. Tenemos que pensar, a partir de ahora, cómo vamos a celebrar. No tiene que ser solamente en estos días. Esto empieza ahora, a través de todos los eventos que organizamos, y culmina donde todo empezó. Vamos a empezar todos los eventos posibles, cualquier idea será bienvenida Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuáles se desarrollará el torneo a partir de la segunda fecha hasta la gran final que se disputará en agosto". 

Los tres países sudamericanos fueron escogidos como sede para los duelos inaugurales de la competición, a modo de celebración del centenario de la Copa del Mundo que se realizó en Uruguay en 1930 y tuvo al anfitrión junto a Argentina como protagonistas en un duelo que terminó 4 a 2 a favor de los locales.

Comentarios

.