Infantino se solidarizó con Vinícius y explicó los pasos a seguir si se presenta un acto de racismo en pleno juego

Infantino se solidarizó con Vinícius y explicó los pasos a seguir si se presenta un acto de racismo en pleno juego

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su apoyo al jugador brasileño, Vinicius Jr, tras los actos racistas que sufrió en Mestalla, y comentó lo que se debe hacer en una situación, en donde se advierta actos racistas.

"Toda nuestra solidaridad con Vinícius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia", aseguró el mandamás de la FIFA.

Además, el suizo agregó lo siguiente: "Los acontecimientos ocurridos durante el partidos entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha".

Por último Infantino explicó: "En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador comenta que si las agresiones verbales continuan, se suspenderá el partido. En tercer lugar, si los insultos continuan, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas".

Comentarios

.