Infantino sobre el Mundial 2026: "Los seis cupos y medio para Sudamérica son merecidos"

Infantino sobre el Mundial 2026: "Los seis cupos y medio para Sudamérica son merecidos"

En menos de cuatro años se desollará una inédita edición de la Copa del Mundo, ya que por primera vez participarán 48 países y en Sudamérica hasta 7 países podrían clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró conforme.

"Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos seis cupos y medio son merecidos, son el 65% de los miembros de Conmebol", explicó el mandamás de la FIFA.

Luego, el presidente italosuizo, manifestó: "Si miramos las Eliminatorias Sudamericanas, es la más competitiva en el mundo. Los 18 partidos que se juegan son increíbles y cada una de las Federaciones merecerían estar en un Mundial. Quizá si jugaran las diez en los otros continentes, tendrían muchas oportunidades de ganar".

Por último, Infantino opinó: "Si miramos las Eliminatorias Sudamericanas, es la más competitiva en el mundo. Los 18 partidos que se juegan son increíbles y cada una de las Federaciones merecerían estar en un Mundial. Quizá si jugaran las diez en los otros continentes, tendrían muchas oportunidades de ganar".

Comentarios

.