Infantino sobre la opción de disputar el Mundial cada 2 años: "Su frecuencia no afectaría su calidad y reputación"

iNFANTINO

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, reconoció que la Copa del Mundo es un "torneo mágico" y justamente por ello tendría que celebrarse con más frecuencia, por lo que se viene analizando si debe jugarse cada dos año o seguir en el mismo formato.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", aseguró el mandamás de la FIFA.

Luego, el directivo suizo, añadió: "Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia".

Por último, Infantino puso como ejemplo: "La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?. (...) La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando".

Comentarios

.