Inglaterra venció por 2-1 a Dinamarca y disputará la final ante Italia

Inglaterra se impuso por 2-1 a Dinamarca en tiempo suplementario tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos por las semifinales de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate disputarán la final ante Italia.

Los británicos eran favoritos y comenzaron mejor el partido pero Dinamarca sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 30 minutos con gol de tiro libre de Mikkel Damsgaard. Los ingleses se recuperaron y a los 39 lograron empatar por medio de un autogol de Simon Kjaer luego de una buena jugada de Harry Kane.

A pesar de su superioridad, los locales no pudieron anotar en la segunda mitad y el partido tuvo que irse al tiempo suplementario. Sobre los 104 minutos el árbitro cobró una dudosa falta sobre Raheem Sterling en el área. Kane ejecutó el penal y aunque Kasper Schmeichel atajó el disparo, el delantero del Tottenham tomó el rebote para poner el 2-1.

En el segundo tiempo suplementario Inglaterra aguantó la ventaja y no pasó mayores apuros en su área, por lo que quedó con el pase a la final.

El partido por el título se jugará este domingo en Wembley entre Italia e Inglaterra.

Síntesis

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stone, Maguire, Shaw; Phillips, Rice (Henderson, 95'), Saka (Grealish, 69'; Trippier, 106'), Mount (Foden, 95'), Sterling; Kane.
Goles: Kjaer (ag. 39'), Kane (104')

Dinamarca (1): Schmeichel; Stryger (Wass, 67'), Christensen (Andersen, 79'), Kjaer, Vestergaard (Wind, 105'), Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, 88'), Damsgaard (Poulsen, 67'), Braithwaite; Dolberg (Noergaard, 67'). 
Gol: Damsgaard (30')

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)
Estadio: Wembley.

Comentarios

.