Insólito: En Portugal, el árbitro tuvo que llamar al VAR para decidir porque el monitor se apagó

(VIDEO) Insólito: En Portugal, el árbitro tuvo que llamar al VAR porque el monitor se apagó

El fútbol nunca dejará de sorprender y en Portugal sucedió un hecho inaudito. En los minutos finales del Porto vs. Arouca, el árbitro Miguel Nogueira se acercó al monito del VAR, sin embargo este estuvo apagado y no tuvo acceso a la imágenes.

El referí portugués tuvo que hacer una llamada telefónica a la cabina del VAR y confiar en el cuerpo arbitral para tomar la decisión, la cual fue rectificar su decisión y considerar que no hubo falta sobre Mehdi Taremi, delantero del Porto.

En ese momento, Arouca daba la sorpresa y ganaba por la mínima en el "Estádio do Dragão". Luego, sí se le cobró un penal favorable al Porto, que Galeno falló y a los 109', Evanilson puso el 1-1 final. Cabe indicar que en total se jugó 22 minutos de descuento por estas fallas técnicas.

Desde Portugal informaron que el servicio activó el sistema a través de la batería, y no de la corriente eléctrica, lo que provocó que en un determinado momento la batería se descargara por completo y no tuviera acceso a las imágenes.

Tras finalizar el partido, Porto solicitó la anulación del partido por una mala conducta del equipo arbitral. Consideró que no ver la acción del penal (por falla del VAR) que inicialmente sí le pitó a Mehdi Taremi, constituye "una violación a las reglas del juego" y un error con un "impacto potencialmente grave" al resultado del partido.

Comentarios

.