Javier Tebas: “Yo creo que el Barcelona no ha comprado árbitros, pero sí ha intentado influir”

Javier Tebas: “Yo creo que el Barcelona no ha comprado árbitros, pero sí ha intentado influir”

Javier Tebas, presidente de La Liga, habló acerca del escándalo de los pagos del Barcleona a Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El mandamás del torneo español dio su punto de vista y, aunque cree que el cuadro culé no tuvo la intención de comprar jueces, sí lamentó lo que hicieron y explicó las posibles consecuencias.

“Yo creo que el Barcelona no ha pagado a árbitros, pero ha habido una situación que requiere una respuesta clara. Habría que aplicar los reglamentos, que seguramente serían duros. Podría llegar desde una multa muy elevada, no retirar puntos, pero hasta un descenso de categoría, la expulsión de la Liga. Sería una conducta grave en el ámbito deportivo. Yo no pongo en duda el sextete ni los éxitos que ha tenido”, señaló Tebas.

Además, explicó que, a pesar que el delito prescribió para La Liga, la UEFA tiene toda la potestad de actuar. “En este tipo de conductas no hay prescripción. Y la UEFA tiene en sus estatutos que cuando las instituciones deportivas no pueden intervenir, ellos pueden intervenir en asuntos nacionales. Es el único caso en que se puede hacer”.

Finalmente, cree que el Barcelona ha intentado influir, pero no comprar árbitros. “Piqué parece que sabe cómo comprar a los árbitros, me sorprendió. Una cosa es que des dinero para que un árbitro tome una decisión y otra cosa es que des dinero para influir. Eso no es comprar árbitros. Eso pienso, aunque a veces pienso cosas y después me llevo una bofetada. Parece que han intentado influir, pero eso no es comprar a los árbitros”.

Comentarios

.