Jordi Alba se irá del Barcelona a fin de temporada

Jordi Alba se irá del Barcelona a fin de temporada

Uno más de la vieja escuela. Luego de las retiradas de Piqué y la próxima partida de Sergio Busquets, otro que abandonará el Barcelona, será Jordi Alba. El lateral se marchará en el siguiente mercado de pases. 

Si bien al jugador le quedaba un año de contrato con el equipo español, le ha puesto fin a su dilatada carrera en el cuadro culé. Por ahora, añadió que no ha tomado una decisión acerca de su destino.

El veterano defensa ha perdido protagonismo este año en el equipo catalán, ya que Xavi ha apostado por Alejandro Balde en el lateral zurdo en la mayoría de los partidos. Alba, que ha sumado minutos en 29 encuentros, ha llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de darle un giro a su carrera y participar en nuevos proyectos.

Deja el Barça tras haber disputado 458 partidos, marcado 27 goles y dado ¡99! asistencias. Su excelente conexión con Messi, su gran amigo, ha proporcionado grandes tardes de gloria y disfrute para los aficionados del Barcelona y del fútbol en general.

Alba, de 34 años, regresó al Barcelona en verano de 2012, procedente del Valencia, y desde entonces ha sido un hombre fundamental en la zaga culé. Pero ahora, tras analizar su nueva situación, ha concluido, y sobre todo sentido, que su etapa ha acabado, y así se lo ha trasladado a los ejecutivos del club catalán y a Xavi.

El veterano zaguero ha conquistado: seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. 18 títulos. 

Comentarios

.