Jürgen Klopp, sobre compra del Newcastle: "Es básicamente como la Superliga, pero solo para un club"

--

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en una reciente entrevista criticó la compra del club inglés Newcastle United por parte un fondo saudí, y mencionó sus preocupaciones al respecto.

"No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente", dijo Klopp a Sky Sports.

El Newcastle United, club del que forma parte el peruano Rodrigo Vilca, se ha convertido en el tercer equipo de la Premier League en ser adquirido por una de las familias más ricas del mundo.  

"Si hablamos solo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años", añadió el técnico alemán.

Comentarios

.