Kahn volverá al Bayern Múnich en enero

a

El exportero alemán, Oliver Kahn, de 50 años, volverá a partir del 1 de enero al Bayern Múnich como miembro de la Junta Directiva del club bávaro, donde militó desde 1994 hasta el 2008.

Kahn con el cuadro alemán conquistó 8 Bundesligas, la Champions League y la Copa Intercontinental, entre otros títulos.

Apodado 'Titán', el exportero trabajará junto al equipo directivo en torno a Karl-Heinz Rummenigge, al que sustituirá como jefe a finales de 2021. Uli Hoeness fue el responsable del fichaje, que acordó con Rummenigge y con su sucesor en la presidencia del Bayern, Herbert Hainer.

"Oliver aportará su experiencia como antiguo jugador de talla mundial y ahora también como empresario de primera línea. Oliver nos enriquecerá. Trabajaremos bien juntos", dijo Rummenigge.

Khan conocerá al equipo durante una visita al campo de entrenamiento de Qatar, del 4 al 10 de enero, que durará varios días. El 19 de enero acudirá al partido contra el Hertha Berlín, el primero de la segunda vuelta de la Bundesliga del equipo de Juerguen Klinsmann.

Klinsmann se convirtió en entrenador del Bayern después de que la carrera de Kahn terminara en el verano de 2008. El entonces seleccionador fue quien degradó a Kahn a segundo portero detrás de Jens Lehmann en el Mundial de Alemania de 2006.

Más de una década después de su última etapa en la portería del Bayern, Kahn regresa al club al que mucho le debe, pero también al que dio mucho. Kahn y el Bayern fueron una simbiosis ideal desde 1994 hasta 2008. "Estoy profundamente conectado con el club, ha tenido una influencia muy fuerte en mi vida. He experimentado una cantidad increíble de momentos emocionales, altibajos", dijo Kahn.

Comentarios

.