Kevin Santamaría: "Técnico 'Chochera' Castillo pesó mucho para aceptar oferta del Águila"

s

Kevin Santamaría, exvolante de Chavelines y Llacuabamba, dijo que, si bien recibió muchas ofertas de la liga peruana, optó por aceptar oferta del Águila de El Salvador y mucho pesó en su decisión el técnico peruano Alberto 'Chochera' Castillo, quien lo dirigió en el 2020.

"Recibí muchas ofertas para seguir en el fútbol peruano, hubo acercamientos por el torneo que tuve, pero mi representante no logró llegar a un acuerdo para mejorar mi rendimiento o estar cómodo", dijo Santamaría a El Gráfico de El Salvador. 

Luego, el volante agregó: "se cayeron esas oportunidades y también mi familia estaba incómoda por el tema de la pandemia, por el encierro, a mis hijas les afectó eso y por eso digo siempre que estaré donde mi familia esté bien cómoda y por eso decidimos quedarnos en el país a esperar ofertas pero sin cerrar las puertas de poder retornar a Perú a futuro".

Cuando le preguntaron si pesó en su decisión el hecho que 'Chochera' Castillo dirigía al Águila, Santamaría comentó que "sí, fue determinante  el interés del 'profe' por mí desde que llegué al país. También conozco bien a Amaya del Cid, jugué con él en Isidro Metapán y sé la clase de persona que es y me mostraron un proyecto para ser campeón y eso me motivó".

Finalmente, cerró diciendo que "vine con mucha ilusión y el deseo de salir campeón es enorme, lo mismo me sucedió cuando llegué al Santa Tecla en el 2019. Me gustan los retos en llegar a un equipo que tiene muchos años de nos ser campeón, pero hay que ir partido a partido para que tus objetivos se cumplan".

Comentarios

.