Klopp a la UEFA: "Espero que todos hayan aprendido"

d

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, habló de los problemas que se dieron en la final de la Champions League del año pasado tras hacerse conocido el informe de la situación y espera que la UEFA haya aprendido de lo que ocurrió.

El año pasado previo a la final entre Liverpool y Real Madrid en el Stade de France en París, se dieron problemas con aficionados que no pudieron ingresar, la policía lanzó gases lacrimógenos y el partido se retrasó en dos ocasiones.

Si bien inicialmente la UEFA culpó a los hinchas del Liverpool, una comisión independiente determinó en los últimos días que los responsables de lo ocurrido fueron los organizadores.

"Creo que es súper importante que, finalmente, sea oficial, déjame decirlo así. No estoy seguro, pero creo que nunca hubo un caso con más pruebas. Las familias, los amigos, todos estaban allí y todos sabían cómo se comportaban nuestros seguidores, pero uno se siente bien de que ahora sea oficial y todos lo sepan. Se dijeron muchas cosas después del partido", dijo el alemán.

Agregó: "Se cometieron grandes errores, se tuvo que cambiar la sede unos meses antes. Lo entiendo y eso es difícil. Pero poner la final en un estadio que no se usa regularmente fue un error. Creo que tuvimos mucha suerte de que no sucediera nada más. Hay mucho que mejorar y espero que todos hayan aprendido de eso".

Comentarios

.