Klose: "El fútbol que conocí ya no existe"

Klose: "El fútbol que conocí ya no existe"

El exdelantero de la selección alemana Miroslav Klose habló de su decisión de retirarse del fútbol y señaló lo diferente que son los jóvenes futbolistas de la actualidad.

"Dejé de jugar a fútbol porque ya no lo reconocía. Hoy los jugadores jóvenes piensan en otras cosas. Cuando era niño solo pensaba en entrenar y convertirme en alguien en este deporte que siempre amé. En la Lazio y en la selección, después de cada entrenamiento, me metía en una bañera llena de hielo para evitar lesiones. Pero los jugadores jóvenes del equipo se negaban sistemáticamente", dijo el exfutbolista.

Agregó: "Cuando me veían recogiendo las bolsas de pelotas para guardarlas al final del entrenamiento, me decían '¿Pero quién te dice que hagas eso?'. En ese momento me dije: '¿Tienes 20 años y no puedes ayudar a un trabajador de 60?' Les importa más si sus botas combinan con sus calcetines. Por eso me dije que parara. El fútbol que conocí ya no existe".

"Los jugadores jóvenes de hoy piensan primero en los autos, los contratos con sus patrocinadores y sus nuevas botas. Sólo después de todas estas cosas llega el fútbol. Para ellos su imagen es lo más importante. Mientras que para mí lo único que importaba era el fútbol en estado puro", finalizó.

Comentarios

.