Koeman dio convocados en Países Bajos

Koeman dio convocados en Países Bajos

El entrenador de Países Bajos, Ronald Koeman, quien tomó el mando tras la salida de Louis Van Gaal dio a conocer la lista de convocados de cara a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024.

No hubo muchas sorpresas en la convocatoria de Koeman. Lo más destacable es que no estarán ninguno de los tres arqueros que estuvieron en el Mundial de Qatar: Andries Noppert, Justin Bijlow y Remko Pasveer. Los dos primeros están lesionados y el tercero tiene 39 años, por lo que, en ese sentido, el ex entrenador del Barcelona decidió apostar por la juventud.

En lugar de estos tres, aparecen Jasper Cillessen (NEC Nimega), de considerable experiencia en el arco de Países Bajos pero que había sido descartado por Van Gaal; Mark Flekken (Friburgo) y el joven de 20 años, Bart Verbruggen, quien hace ruido en el Anderlecht de Bélgica.

 El ex DT del Barcelona ya avisó que no seguirá con el rígido 5-3-2 de Van Gaal y que optará por un 4-3-3 más ofensivo. Así, las primeras sensaciones del proyecto encabezado por el neerlandés se podrán conocer recién el viernes 24 de marzo, cuando se enfrenten a la subcampeona del mundo, Francia, y el lunes 27, cuando choquen ante Gibraltar.
 

Comentarios

.