Koeman: "No se pueden esperar milagros"

a

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta, puesto que en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz, el DT azulgrana, apenas se limitó a leer un comunicado y no responder preguntas de los periodistas. 

El DT, quien vive semanas de tensión en el cuadro español, se limitó a decir que "no puede hacer milagros" con el equipo que tiene en la Champions League. Esto tras la dura derrota por 3-0 frente al Bayern Múnich en el debut.

"El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo", inició Koeman.

Además, sostuvo que "los talentos jóvenes de hoy, pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron, en su día, Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto ránking en la liga sería un éxito".

Sobre la Champions, dijo que no esperen milagros: "El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich, la semana pasada, tiene que ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso en que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado, con palabras y hechos, apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando".

Comentarios