Laliga y Atlético de Madrid se une en contra de la violencia en el fútbol español

M

Luego de los actos racistas que sufrió Vinicius Junior, Comisión Permanente Delegada de Antiviolencia les realizó un expreso pedido a los clubes de Laliga española de cara a la siguiente jornada y que cada club condene severamente los actos racistas.

La comisión trasladó el pedido que para la próxima fecha se exhiban en los terrenos de juego mensajes de rechazo al racismo y a la xenofobia.

Cabe recordar que todo esto se inició luego que, en la antesala al choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un grupo de 500 hinchas colchoneros le gritaron al extremo brasileño "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!".

Asimismo, Atlético de Madrid emitió un comunicado al respecto. “El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi.

Luego agregó: “El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival”

Comentarios

.