LaLiga denunció al PSG y Manchester City ante la UEFA

a

El fútbol español le ha declarado la guerra a los clubes que atentan, según su parecer, ante el Fair Play Financiero. Ante esto, LaLiga denunció frente a la UEFA al Paris Saint-Germain y el Manchester City.

De esta manera, Javier Tebas, presidente de LaLiga, sostiene que "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

Mientras que consideran "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recordó que el City ya tenía algunas denuncias ante la UEFA en abril pasado, mientras que esta semana se hizo contra el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Comentarios

.