Laporta sobre partida de Messi: "La institución está por encima, incluso del mejor jugador del mundo"

q

Joan Laporta, presidente del Barcelona, salió al frente y explicó los diversos motivos que terminaron desencadenando la salida de Lionel Messi del club y el por qué no se llegó a un acuerdo para que la 'Pulga' pueda seguir vistiendo de azulgrana. El directivo dijo que no están en facultades de poder hipotecar el club para mantener a un futbolista, así sea el mejor del mundo.

"Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí. No vemos esta operación interesante para nosotros, por el importe y por poner a disposición de la operación parte de los derechos audiovisuales. El Barcelona está por encima de todo y se ha de preservar la institución. Hemos pasado de todo y hemos salido adelante. Yo estoy convencido de que la etapa es exitosa", señaló Laporta en conferencia de prensa.

Sobre Messi, dijo: "No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave.Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça".

"Deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa social está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95", agregó.

Laporta fue claro y disparó contra la anterior gestión encabezada por Josep Maria Bartomeu, quien dejó los números en rojo y por ese motivo, además de los derechos de televisión, finalmente Messi no pudo quedarse.

"Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales", puntualizó.

Comentarios

.