Laporta sobre la salida de Messi: "Es la decisión más triste, pero no me arrepiento"

a

Apenas tomó el mando del club azulgrana tuvo que romper su primera promesa. Joan Laporta, presidente del Barcelona decidió la salida de Lionel Messi del Camp Nou por los problemas financieros del club y, siete meses más tarde de aquel capítulo, asegura que tomaría la misma decisión de nuevo.

“Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador. La situación era la que era. Topamos con la realidad”, aseguró Laporta en una entrevista con el club.

Por el contrario, el presidente culé sí lamenta no haber reemplazado a Koeman del banquillo del Barcelona antes. “Tuve dudas después de la primera temporada, pero por respeto a él lo intentamos. Llegó un momento en que vi que había que tomar otra dolorosa decisión. ¿Si hubiese tenido que hacer antes el relevo? Sí. Tenía que haber hecho caso a la intuición”.

Asimismo, alabó el trabajo de Xavi en el poco tiene al mando del plantel del primer equipo. “Xavi responde con creces, magníficamente bien a la oportunidad que le ha dado el Barcelona porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club y que tiene personalidad para no dejarse influenciar”.

Por último, respecto a las financias del club, Laporta reveló que manejan “tres palancas” que podrían darle “la vuelta a la situación”. Además, declaró que el acuerdo con Spotify sería en “la camiseta del primer equipo, entrenamiento y estadio”, pero que aún “no podemos decir que está hecho”.
 

Comentarios

.