Layún se mostró pesimista con México de cara al Mundial 2026

Layún se mostró pesimista con México de cara al Mundial 2026

El dos veces mundialista, Miguel Layún, no augura un buen futuro para México en la Copa del Mundo 2026, en la que su país será una de las sedes, y reconoció que tienen que ser consciente que no cuenta con un "Messi o Cristiano".

"Yo creo que vamos tarde, me parecería algo realmente sorprendente, y me parecería más una casualidad que destaquemos mucho en diferencia de un Mundial a otro y más bien lo que hay que pensar es que ofrecer algo diferente a la gente porque también eso es otra cosa, nos estamos olvidando del espectador y reitero nosotros somos espectáculo para la gente, si la gente no existe nada", dijo el jugador del América en TUDN.

Luego, Layún manifestó: "No creo que un plan de cuatro o tres años sea suficiente para llegar a la mejor forma posible a un Mundial, el cambio generacional no se hace de un mundial para otro, es una mentira que la gente quiere creer, los jóvenes tienen que tener una preparación para llegar en su momento importante y que el cambio generacional realmente exista de la manera correcta".

Por último, el defensor de 34 años, consideró en ESPN: "Tenemos que ser conscientes, en México no existe un Cristiano Ronaldo ni tampoco un Lionel Messi, nosotros tenemos buenos jugadores, pero no hay nadie que pueda estar por encima. Yo creo que la fuerza de México siempre ha sido como un colectivo".

Comentarios

.