Leeds de Bielsa dejó escapar dos puntos

a

El conjunto del Leeds United igualó 3-3 frente al Cardiff City. El equipo de Marcelo Bielsa tenía el partido en el bolsillo tras ir ganando 3-0 sin embargo a poco del final dejó escapar dos puntos.

Leeds tenía la victoria en un puño luego de anotar dos goles en los primeros ocho minutos y estar 3-0 a media hora del final. Pero el rival, aún pese a quedarse con un jugador menos, encontró la igualdad (3-3) en el minuto 87 y privó a los dirigidos por el rosarino de llegar a su octava victoria consecutiva.

Después del partido, el entrenador argentino trató de explicar lo inexplicable. Afirmó que, contrariamente a otros partidos, su equipo no había estado nervioso "ni cuando estábamos 3-1, ni 3-2 ni 3-3". Además, no le encontró razones al empate de Cardiff: "Recibimos tres goles que no podemos explicar". Y elogió el rendimiento de sus dirigidos: "Tuvimos momentos en el partido de hoy, pero jugamos el mejor fútbol hasta acá". Bielsa agregó: "La pregunta es cómo, con tres goles de diferencia, y con un rival que no nos había sorprendido con sus recursos, pudieron equilibrar el partido y empatar".

Bielsa también ensayó una autocrítica: "Claramente, creo que la preparación para este partido no fue suficiente". Y recordó lo que les dijo a los jugadores para que estuvieran atentos en defensa: "Tomen una carrera corta y salten mejor". Todo esto, porque la principal carta ofensiva de Cardiff eran los pelotazos largos para Danny Ward, su referencia ofensiva.

Comentarios

.