¡Leeds United de Bielsa ascendió a la Premier League!

e

Tras 16 años, el Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League luego de que el conjunto del West Bromwich perdiera por 2-1 frente al Huddersfield. Con este resultado se certificó el ascenso del cuadro de Marcelo Bielsa que jugará en la máxima categoría del fútbol inglés la siguiente temporada. 

El equipo no pudo festejar en la cancha pese a que ayer consiguió una victoria, pero festeja aún sin disputar la jornada 45, la penúltima del torneo. Con 87 puntos, el equipo de Bielsa se sostiene en la cima de la segunda división inglesa con una distancia de cinco unidades sobre West Bromwich (82) al que tan solo le queda un partido por disputar. Como ascienden los dos primeros del campeonato, el boleto a la Premier quedó asegurado para Leeds, que además puede salir campeón. 

Incluso, Leeds puede salir campeón si Brentford, que está tercero con 81 unidades, no derrota este sábado a Stoke City. En caso de que ese equipo logre el triunfo, el conjunto del DT argentino podrá alzarse con el trofeo el domingo: le alcanzará solo con un empate ante Derby County para consolidarse en el primer puesto.

La campaña del equipo del Loco fue espectacular en un torneo tan vibrante como agotador: acumula 26 triunfos, nueve empates y nueve derrotas en 44 partidos disputados, con 70 goles a favor y 34 en contra, logrando así 87 puntos, 21 vallas invictas y una diferencia de gol de +36.

Recordemos que la temporada anterior, Leeds perdió en semifinales de los playoffs de ascenso por el tercer lugar. 

Comentarios

.