Leonardo Bonucci anunció su retiro para el final la temporada 2024

Leonardo Bonucci anunció su retiro para el final la temporada 2024

Se acaba una era de la defensa italiana. Leonardo Bonucci, histórico zaguero de la Juventus y de la selección, anunció su decisión de retirarse al final de la temporada 2024 con la camiseta de la Vecchia Signora.

El defensor de 36 años inició su carrera en el Inter de Milan en el año 2006. Sin embargo, su consolidación llegó cuando se fue a la Juventus en la temporada 2010 para quedarse con el titularato.

El zaguero italiano señala que cumplió uno de sus sueños al jugar al fútbol en un club grande. “De niño, cuando persigues un balón, sueñas con vestir una camiseta como la de la Juventus. Alcanzar 500 partidos significa haber hecho historia. Jugar con esta camiseta fue como vivir un sueño durante 12 años. Dentro de mí sigue ese niño feliz de cumplir su sueño cada vez que salta al campo”, describió Bonucci.

Además, asegura que su salida cerrará una gran era en Italia. “Cuando el próximo año deje de jugar se cerrará una era en la defensa. Se acabará un modo de interpretar la defensa a la italiana”.

Comentarios

.