Leonardo: "Si Mbappé se quiere ir, se irá, pero con nuestras condiciones"

e

Por ahora no. El Paris Saint-Germain, a través de su director deportivo, Leonardo Nascimento, respondió a la oferta presentada por el Real Madrid por el futbolista francés, Kylian Mbappé.

Según dio a conocer Leonardo en una entrevista, el PSG decidió que por ahora no aceptarán la oferta de 160 millones puestos sobre la mesa por el club español. Además, informaron que si Mbappé quiere irse, será con sus condiciones.

"La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente", sostuvo fuerte y claro Leonardo.

Acerca de la oferta del Real Madrid, comentó que por ahora no es suficiente: "Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [fueron 180 más bonus], pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones".

Además, informó que respondieron de manera negativa a la oferta: "Verbalmente hemos dicho no al Madrid. Y no hemos recibido otra oferta del Madrid. Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra además de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchara libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid. No lo puedo confirmar pero es lo que se ha dicho".

"Siempre he dicho eso, que no se irá libre, con Mbappé hemos hablado mucho, con él, con los padres, con su entorno, hemos recorrido un camino muy largo con él. Jamás le hemos abierto la puerta, lo habríamos hecho antes buscando eso. Sé que la gente dice que yo quiero vender, pero Nasser y yo tenemos la misma opinión, tenemos la misma opinión [incide], no estamos divididos. Si alguien quiere irse, no le vamos a decir no, pero lo hará bajo nuestras condiciones. Veremos qué pasa", concluyó.

Comentarios