Lewandowski fue elegido el mejor de la Bundesliga

q

El futbolista polaco, Robert Lewandowski del Bayern Múnich y máximo goleador de la Bundesliga, fue elegido como el mejor de la temporada 2019-20.

El delantero polaco, de 31 años, sumó el 40,2 por ciento de los votos y se hizo acreedor por cuarta vez del "Botín de Plata" que otorga el gremio de jugadores tras haberlo ganado también en 2013, 2017 y 2018.

Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, obtuvo el segundo lugar con el 13,9 por ciento, seguido por Joshua Kimmich, del Bayern Munich, con el 7,2 por ciento de los votos. Todos los jugadores de la Bundesliga, de la segunda y tercera división y de las ligas regionales -así como los demás miembros del sindicato- estaban habilitados para participar en la votación.

Hansi Flick, técnico del Bayern, se consagró como el mejor entrenador de la temporada al obtener el 58,2 por ciento de los votos.

El premio revelación juvenil fue para el lateral izquierdo Alphonso Davies, también del Bayern, con el 49,5 por ciento de los votos, quien aventajó a Erling Haaland, atacante del Dortmund, por quien votó el 15,5 por ciento de los electores.

Comentarios