Lewandowski: “El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría”

Lewandowski: “El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría”

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, habló sobre el estilo de juego histórico del club y, aunque reconoció que siempre se les pide jugar bien, cree que la idea se debe adaptar a lo que pide el fútbol moderno.

“El ADN del Barça es buscar siempre un buen juego, pero el fútbol cambia. Nos hemos de adaptar. El fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora. El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría”, señaló Lewandowski.

Por otro lado, el atacante explicó las eliminaciones de las competiciones europeas. “En la Champions, las lesiones nos complicaron las cosas. Tenemos un equipo muy joven y fue una experiencia para todos. Fue duro. Los pequeños errores a veces se pagan un precio muy caro. Si quieres ganar, no puedes cometer esos fallos. Y en la Europa League, la eliminatoria fue muy igualada. Ahora estamos centrados en La Liga y en la Copa”.

Además, cree que le queda un buen tiempo con la camiseta azulgrana en el nivel más alto. “No pienso en cuánto tiempo estaré en el Barça. Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más. Aquí entiendo el significado de más que un club”.

Comentarios

.