La Liga arremete contra la FIFA

La Liga arremete contra la FIFA

La Liga española anunció en un comunicado su total desacuerdo con los recientes anuncios de la FIFA luego de su 73° congreso celebrado en Kigali, Ruanda. En él, la FIFA anunció que el Mundial será de 48 selecciones y además, el Mundial de Clubes se llevará a cabo cada cuatro años con 32 equipos.

"Estas decisiones no tienen en cuenta el impacto competitivo, deportivo y económico en las ligas nacionales, clubes y jugadores, al abarrotar aún más un calendario ya sobrecargado. La Liga y otras ligas representadas en el World Leagues Forum analizarán las decisiones de la FIFA, y decidirán los próximos pasos más apropiados", se puede leer en el comunicado publicado por la entidad española.

Además, La Liga mencionó que la FIFA "descuida por completo el daño económico que estas decisiones suponen para las ligas de todo el mundo".

Por último, concluyen su comunicado diciendo: "Por lo tanto, con estas medidas la FIFA se aleja del objetivo de proteger los intereses de la industria del fútbol, donde se debe fomentar un entorno de equilibrio entre el fútbol nacional e internacional en beneficio del fútbol en general".

Comentarios

.