Liga de Costa Rica vuelve hoy al ruedo

sss

Luego de suspenderse hace dos meses, la liga de fútbol de Costa Rica volverá hoy bajo estrictas medidas sanitarias y en medio de un escaso nivel de propagación del nuevo coronavirus en todo el país en las últimas semanas.

La reanudación fue programada para el miércoles 20, pero los partidos Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense fueron adelantados para hoy (martes).

La fecha 16 del torneo Clausura se completará el miércoles con los duelos Grecia-Pérez Zeledón, Universitarios-Santos, San Carlos-Jicaral y Saprissa-Herediano (jueves).

Costa Rica, que ha logrado cierto éxito en la contención de la COVID-19, con un bajo nivel de contagios y de letalidad, se convierte así en el primer país latinoamericano en reanudar el fútbol, con excepción de Nicaragua que nunca suspendió su torneo.

Pero lo hace bajo severas restricciones: sin público en las gradas y con el mínimo de personas en el estadio, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, médicos, árbitros y dirigentes.

De la prensa, únicamente pueden estar presentes la televisión y radios oficiales del equipo sede, con el equipo mínimo posible para realizar su trabajo.

Comentarios

.