Liga ecuatoriana de fútbol ya tiene fecha de reinicio

xxx

Luego de varias idas y vueltas, la liga de fútbol de Ecuador se reanudará el 17 de julio sin público, aplicando los cinco cambios de jugadores por partido y multas por el incumplimiento de medidas de seguridad ante la pandemia.

"El reinicio del torneo será bajo el formato actual que se venía jugando sin ninguna modificación y la fecha prevista para el arranque es 17 de julio de 2020", señaló  la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), integrada por 26 equipos y que desde 2019 organiza las competiciones de la primera y segunda categoría.

Se confirmó que en el reinicio de la liga ecuatoriana se acogerá los cinco cambios por partido (en vez de tres) autorizado por la International Board (IFAB), garante de las leyes del fútbol, para evitar lesiones de los jugadores.

Asimismo, impondrá multas por el incumplimiento en los entrenamientos de medidas de seguridad ante la pandemia según las faltas: de 400 dólares para las leves (jugadores que no lleven alcohol para sus manos), de 800 dólares para las graves (quienes eludan el control de temperatura) y de 1.200 dólares para las muy graves (club que no desinfecte las instalaciones de las prácticas).

Comentarios