Liga MX implementará cronómetro para aumentar el tiempo efectivo en sus partidos

l

Con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo por parte de los jugadores, la Liga MX ha adoptado la innovadora medida en el fútbol de implementar un cronómetro para controlar la demora en la reanudación del juego a partir de la próxima temporada.

Así lo informó el presidente ejecutivo del torneo mexicano, Mikel Arriola. “Se determinaron diversas medidas. La primera, para seguir generando un juego más ágil, para tener más tiempo efectivo de juego se tomó la determinación de tener un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones en saques de banda, saques de meta, tiros de esquina, y decisiones arbitrales”.

De esta forma, los árbitros controlarán cuánto tiempo se toman e impondrán sanciones de pasar la marca. “A partir de julio vamos a determinar cuáles son los tiempos ideales para reanudar saques de meta, saques de banda. Este cronómetro se verá en el estadio. Si no reanuda estamos revisando cuáles serán las sanciones”.

La Liga MX quiere seguir aumentando su tiempo efectivo. Esta temporada tuvieron un aumento de 47 a 51 minutos y 43 segundos. Sin embargo, para elevar el nivel, el fútbol mexicano busca seguir elevando la cifra.
 

Comentarios

.