Lloris: "Toda final perdida, siempre deja cosas que lamentar y el recuerdo duele"
El guardameta francés que milita ahora en Los Ángeles FC, Hugo Lloris, recordó la última final de la Copa del Mundo y se mostró emocionado con la nueva aventura que significa atajar en la MLS.
"Dado el guion del partido, la carga emocional, la montaña rusa de sensaciones que pudimos vivir, llevó un tiempo digerirlo. Ahora bien, no me olvido de que fui campeón mundial en 2018, ni de que haber jugado dos finales de un Mundial en cuatro años y medio es sencillamente excepcional. A veces, desde fuera se pueden minimizar las cosas, pero logramos algo impresionante. Como toda final perdida, siempre deja cosas que lamentar y el recuerdo duele, pero no se puede volver atrás. Ya forma parte de nuestra historia", confesó Lloris en el portal de la FIFA.
Sobre su salto de la Premier a la MLS, el arquero de 37 años, dijo: "Siempre he sentido curiosidad por la MLS. He seguido un poco su evolución, nunca cerré la puerta a la idea de recalar en esta liga y me generaba interés. Cuando asumí mi marcha del Tottenham el verano pasado, empecé a buscar un proyecto como este. Quería salir de Europa, descubrir una nueva cultura y una nueva liga. Cuando se presentó la oportunidad de Los Ángeles, lo dejé todo a un lado y me centré en esta opción".
Y de sus objetivos en la liga de EE.UU., el exportero de Tottenham señaló: "Me parece genial estar viviéndola en este momento de mi carrera. Sigo con ganas de jugar bien y con ambición de ganar. Sigo teniendo ese espíritu competitivo. También estoy aprendiendo que la gestión de una temporada en la MLS es completamente diferente a la de otros sitios; sobre todo en Europa. Aquí hay que estar bien en el momento adecuado; no arrancar demasiado rápido. Primero se juega la temporada regular y luego las eliminatorias por el título. En Europa, sin embargo, es un maratón donde hay que ser lo más regular posible. Tengo que adaptarme a esas cosas, pero para mí es una novedad, y es súper positivo".
Comentarios