Luego de más de cinco meses, Ronaldinho recuperó su libertad

a

El brasileño, Ronaldinho Gaúcho finalmente fue liberado por el juez Gustavo Amarilla, quien lo investigaba por ingresar a Paraguay con documentación falsa. 

El jugador, que fue detenido en marzo de este año y que desde entonces estuvo preso, primero en un centro de detención y luego en un hotel de Asunción, finalmente recibió el derecho de libertad para él y su hermano, Roberto de Asiss Moreira, quienes volverán a Río de Janeiro.

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. De su hermano, habían dicho que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

También se acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria "Todos Somos Bianca".

Para que esto se mantenga, el ex futbolista está obligado a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año, aunque tiene todo el derecho de cambiarlo si quiere, siempre y cuando le avise a la Justicia. A su vez, el magistrado dejó en claro que está en libertad de viajar a cualquier parte del mundo que desee y ya no estará obligado a comparecer por esta causa.

Comentarios

.