Lugano: "A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo, no hay duda"

 Lugano: "A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo, no hay duda"

El exfutbolista uruguayo, Diego Lugano, tuvo declaraciones polémicas en contra del seleccionado argentino y consideró que la 'albiceleste' tuvo ayuda en la Copa del Mundo, ya que consideró que los 5 penales que les cobraron a favor, 4 no fueron.

"A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso", consideró el dos veces mundialista en Carve Deportiva

Además, el excapitán de la 'Celeste' habló de la llegada de Marcelo Bielsa: "Es de los pocos técnicos que no son uruguayos que pueden dirigir a Uruguay. tiene una filosofía de fútbol, de vida y de trabajo, que no es la nuestra, que somos más conservadores. A nivel mundial nos posiciona, sin dudas".

Luego, Lugano agregó: "Vamos a ver jugar y entrenar otras cosas sobre este deporte. A nivel local puede sacudirnos un poco, precisamos una figura como Bielsa. También a la hora de jugar los partidos, porque incluso hasta en nuestro mejor momento en la selección seguimos teniendo algo de conservadores".

Comentarios

.