Luis Enrique está en la órbita del PSG

Luis Enrique está en la órbita del PSG

El París Saint Germain se encuentra buscando opciones para reemplazar a Galtier como director técnico del equipo. En la lista de candidatos se encuentran personas como el ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo; el actual técnico de la Roma, José Mourinho; y ahora último se ha sumado a la lista el ex seleccionador español, Luis Enrique.

Según el medio francés, Le Parisien, el español es un objetivo de Nasser Al Khelaifi y de Qatar, quienes lo consideran una persona capaz de poner orden en el vestuario y de competir en la Champions League, torneo que Luis Enrique supo conquistar en 2015 con el Barcelona. Así mismo, de todos los candidatos es el único que tendría el visto bueno por parte de los encargados de la elección del nuevo técnico (Qatar, Khelaifi y Luis Campos), mientras que con los demás candidatos las votaciones están divididas.

El ex futbolista dejó su cargo al mando de la selección española en diciembre, causando el interés de varios clubes para incorporarlo a sus filas, entre ellos el Chelsea, quien intentó ficharlo en marzo tras la salida de Potter, sin embargo, las negociaciones cayeron. El PSG podría poner manos a la obra y contactar con el entorno más cercano del técnico para iniciar las conversaciones al término de la temporada.

Un bonus que tiene Luis Enrique es el estilo de juego. Siempre hace que el equipo que dirige vaya a la ofensiva, de manera vertical y una posesión de balón con profundidad, lo cual gusta mucho en la directiva parisina e incentivaría a iniciar las negociaciones.

Comentarios

.