Luis Enrique: "Nosotros vamos a arriesgar como siempre y atacar"

c

Cada vez falta menos para la última jornada de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, y aunque varios equipos ya cuentan con sus cupos asegurados, hay otros que buscarán sumar su última victoria para alcanzar el sueño mundialista. Es el caso de España, que, liderados por Luis Enrique, buscará la victoria ante Suecia que los afiance como líder del grupo B.

"El plan no ha cambiado nada. Llegamos aquí pensando que hay que ganar dos partidos y así seguimos. Hay que ganar. No pensamos en otra cosa y sí en que sabemos que habrá dificultades. No sé de dónde salió que yo hablé mal del juego de Suecia, eso no fue así. Respeto al máximo a los rivales y jamás opino de cómo juegan los rivales", señaló.

Habló, además, sobre la presencia de Zlatan Ibrahimovic y lo importante que es en las jugadas aéreas. Lo que planifica el estratega, es ajustar el once de acuerdo a las necesidades del equipo. Sin embargo, resalta que tienen muy en claro el objetivo.

"Al fútbol no se gana por merecimiento, sino por balones en la portería rival. Nosotros vamos a arriesgar como siempre y atacar. Y si podemos tener más del 70% de la posesión, mejor. Son muchas incógnitas a despejar. Es complicado jugar contra un equipo directo y con delanteros potentes, pero anularlos por completo es imposible", expresó.

España y Suecia se medirán en un duelo de infarto, el día de mañana domingo 14 de noviembre a las 2:45 de la tarde, donde ambos lucharán por el primer puesto del Grupo B para la clasificación directa a Qatar. España está primero con 16 puntos, mientras que Suecia lo sigue con 15 puntos. 

Comentarios

.